cargando...

Al-Axara

HOME SPA

Bioclimatismo


Casas cueva AL-AXARA, busca la reducción de su impacto medioambiental sin afectar a la comodidad del huésped. 

Estructuras a base de muros de carga, orientación adecuada, ventilación en habitaciones, utilización de materiales de construcción naturales, uso de cal hidráulica, pinturas a la cal y con pigmentos minerales o transpirables, protección de carpinterías y vigas a base de aceite de linaza y lasures ecológicos.

EL SOL: La casa se ha diseñado para aprovechar en invierno el máximo de la energía del sol. Grandes ventanas, orientación al sur, núcleos de masa térmica como acumuladores de energía (suelos de barro cocido, jardín de bolos de piedra…). En verano los muros de termoarcilla y enfoscados de cal y cemento blanco, las ventanas de doble cristal, las persianas y los aislantes de arlita y corcho natural triturado, nos protegen del fuerte sol. 

EL AGUA: Recurso escaso en nuestro país que requiere de un uso prudente del mismo, el cual se solicita. 

LA ENERGIA: La certeza del cambio climático debe llevarnos a hacer un uso responsable de su consumo. 

ECOLOGÍA: Lavamos la ropa con ECO-BOLA y secamos la ropa al sol, en nuestro huerto de naranjos, NUNCA USAMOS SECADORA y evitamos el uso del PLANCHADO.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL: Para nosotros es prioritario el uso de productos ecológicos y locales con objeto de adoptar criterios responsables y éticos y de apoyo a la comunidad local. Estas son nuestras medidas: 

  • Uso de bombillas de bajo consumo
  • Control individualizado de los emisores térmicos para cada habitación
  • Reducción del consumo eléctrico mediante el aislamiento de la casa.
  • Empleo de productos de higiene y limpieza ecológicos, no agresivos con el medio ambiente y libres de componentes sintéticos. Se incluye en el dossier de normas de la casa, que se facilita a su llegada, fichas técnicas sobre los productos de limpieza que se utilizan.
  • Empleo de artículos de consumo responsable.
  • Uso de productos locales y/o artesanos.

Compartir