cargando...

Al-Axara

HOME SPA

Actividades

Aventura

RAFTIN, BARRANCO ACUÁTICO, PIRAGÜAS, PAINTBALL, QUADS, CABALLOS, son algunas de las actividades que se pueden hacer por la zona. Os podemos poner en contacto con las diferentes empresas que las realizan. 

Baños

Varios son los lugares en donde podréis disfrutar de un agradable baño. 

Podéis ir a las cercanas piscinas municipales de Bormate, de Casas de Juan Núñez, de Jorquera, La Recueja, Alcalá de Júcar, etc. Todas ellas cuentan con un bar en donde podréis tomar un aperitivo, una comida o una cena. 

Pero si queréis daros un chapuzón en un río, el mejor sin duda es el Cabriel, limpio y cristalino. El más limpio de Europa al decir de los entendidos. Existen multitud de zonas en donde darnos un baño en sus aguas, pero dos buenos lugares son la Terrera, a la que se accede desde Casas Ibañez y Los Cárceles al que se llega desde Villamalea. También el Júcar, sobretodo después del embalse del Molinar es un lugar perfecto para refrescarse en verano.

Pesca

  Nos encontramos a tan solo 2 km del Coto de pesca intensivo de Alcozarejosl, lugar esplendido para practicar la pesca de la trucha. 

 

Senderismo

Hemos preparado para nuestros huéspedes un cuaderno informativo sobre estas rutas y otras, en donde de una forma detallada y visual, sirva para acompañar y guiar sus excursiones. 

 

Actividades deportivas

La proximidad de esta casa al club de golf de Las Pinaillas cerca de Motilleja y del Circuito de velocidad de La Felipa, permite a los aficionados a ambos deportes disfrutar de ellos.

Enología

La Manchuela posee vinos con denominación de origen que nacen en los 64 municipios que forman esta comarca situada al norte de Albacete y sudeste de Cuenca. 

Surcada por dos ríos, el Júcar y el Cabriel, su clima continental con ligeras influencias mediterráneas y escasa pluviometría y las variedades de vid (Cencibel, Bobal, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell Sirad entre las variedades tintas y entre las blancas, Sauvignon Blanc, Chardonnais y Macabeo) existentes crean las condiciones para unos caldos muy apreciados.

www.do-manchuela.com

Puedes realizar catas en alguna de nuestras bodegas asociadas.

Ornitología

Decir conservación de aves, es como decir conservación de la Naturaleza. La variedad de especies, su facilidad de avistamiento, su colorido, sus costumbres, su canto y el gran número de hábitats naturales en donde viven, han originado una gran corriente de aficionados a su contemplación. Además la irrupción de nuevas tecnologías (cámaras digitales, telescopios, etc.) genera nuevos aficionados, así nacen el Digiscoping, videoscoping, Birdwatchings, etc. 

Los sotos fluviales del Jucar, las lagunas de Pétrola, Corral Rubio, etc., las rápidas corrientes del Cabriel, los cortados rocosos de ambos ríos, los bosques de pinar de carrasco, son escenarios perfectos para estas aficiones.