cargando...

Al-Axara

HOME SPA

Actividades

Aventura

El descenso de cañones secos, el piragüismo por el Cabriel o por el Júcar, la espeleología, la escalada, etc. tienen en Naturocio a grandes especialistas que llevan trabajando en estas actividades desde hace muchos años. 

Se pueden hacer también otras actividades como montar en quads, hacer paseos a caballo, rafting, tirolinas, paint ball, etc. Os podemos poner en contacto con las diferentes empresas que las realizan. Existen descuentos en estas actividades para nuestros clientes.

A caballo

Una de las actividades mas bonitas y también mas solicitada es la de los paseos a caballo. En la zona, dos son las empresas que pueden ofrecer esta actividad. Una de ellas está ubicada en el paraje de las Rochas, cuenta con dos caballos y es ideal para parejas. La otra se encuentra en la pedanía de la Gila y cuenta con 6 caballos. 

Nos podemos encargar de gestionar el contacto con estas empresas. Nuestros clientes reciben un trato especial.

Baños

Varios son los lugares en donde podréis disfrutar de un agradable baño. 

Podéis ir a las cercanas piscinas municipales de Bormate (la mas próxima), de Casas de Juan Núñez (próxima y con la mayor superficie de césped), de Jorquera (cercana y con un excelente bar), La Recueja (la que tiene mas encanto), Alcalá de Júcar, etc. Todas ellas cuentan con un bar en donde podréis tomar un aperitivo, una comida o una cena. El precio de la entrada está en torno a los 2 € adulto en dia festivo.

Pero si queréis daros un chapuzón en un río, el mejor sin duda es el Cabriel, limpio y cristalino. El más limpio de Europa al decir de los entendidos. Existen multitud de zonas en donde darnos un baño en sus aguas, pero dos buenos lugares son la Terrera, a la que se accede desde Casas Ibañez y Los Cárceles al que se llega desde Villamalea. También el Júcar, sobretodo después del embalse del Molinar es un lugar perfecto para refrescarse en verano.

Bicicleta

La mayor parte de las rutas a pie, también pueden serlo en bicicleta; pero hay dos rutas clásicas para los que se atrevan con trayectos mas esforzados: 

  • De Valdeganga a Albacete: El tramo de carril bici mas largo de España (30 km). 
  • El Ferrocabriel: El abandono de la línea férrea Baeza–Utiel permite su tránsito por parajes de gran belleza Si bien la via verde de la Manchuela se encuentra en fase de proyecto, en la actualidad ya se puede disfrutar de muchos de sus tramos.

Pesca

El Coto de pesca intensivo de Valdeganga, gestionado por la sociedad deportiva de pescadores El Enganche y el Coto de pesca intensivo de Alcozarejos gestionado por la sociedad deportiva de pescadores La Rueda del Cabriel, son lugares esplendidos para practicar la pesca de la trucha. 

El barbo y el cangrejo americano son otras especies piscícolas que podras pescar en este río. 

  • Sociedad deportiva de pescadores El Enganche
    Tlf: 967484488 y 679175094
  • Sociedad deportiva de pescadores La Rueda del Cabriel
    Tlf: 967476856 y 699640570

También son esplendidas zonas de pesca en el Cabriel, el Coto de Pesca Intensivo de La Terrera, gestionado por la Sociedad de Pescadores La Terrera y el coto de pesca de Vadocañas para la practica de la pesca sin muerte también, en el río Cabriel.

Senderismo

Hemos preparado para nuestros huéspedes un cuaderno informativo sobre estas rutas y otras, en donde de una forma detallada y visual, sirva para acompañar y guiar sus excursiones. 

Encontrareis este cuaderno a vuestra disposición en el alojamiento y aquí os enseñamos una pequeña muestra.

También nos podemos apuntar a las actividades que el centro excursionista de Albacete realiza por la Manchuela.

A pie desde Al-Axara

Safari fotográfico

La situación geográfica de la Manchuela, enmarcada entre dos grandes ríos (Júcar y Cabriel), proporciona una gran variabilidad naturalística, en donde especies de fauna y flora, paisajes, elementos geológicos, etc. constituyen un marco perfecto para la captura fotográfica. 

Águilas reales y perdiceras, cabra montes, gineta, aves acuáticas y ribereñas, vegetación ripária, habitats florísticos exclusivos a pocos metros de tu alojamiento. Más información en www.wild-spain.com (inglés).

Rutas culturales

Muchos son los destinos próximos con restos de un pasado rico en hechos históricos que han quedado plasmados en yacimientos de las diferentes culturas que ocuparon este territorio, de castillos de esplendoros pasado, de antiguas ciudades hoy desaparecidas, de ciudades que conjugan su espléndido pasado (Cuenca, Toledo, Albacete...) reflejado en sus casas y su urbanismo con la mas actual respuesta cultural.

Actividades deportivas

La proximidad de esta casa al club de golf de Las Pinaillas cerca de Motilleja y del Circuito de velocidad de La Felipa, permite a los aficionados a ambos deportes disfrutar de ellos.

Enología

La Manchuela posee vinos con denominación de origen que nacen en los 64 municipios que forman esta comarca situada al norte de Albacete y sudeste de Cuenca. 

Surcada por dos ríos, el Júcar y el Cabriel, su clima continental con ligeras influencias mediterráneas y escasa pluviometría y las variedades de vid (Cencibel, Bobal, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell Sirad entre las variedades tintas y entre las blancas, Sauvignon Blanc, Chardonnais y Macabeo) existentes crean las condiciones para unos caldos muy apreciados.

www.do-manchuela.com

Ornitología

Decir conservación de aves, es como decir conservación de la Naturaleza. La variedad de especies, su facilidad de avistamiento, su colorido, sus costumbres, su canto y el gran número de hábitats naturales en donde viven, han originado una gran corriente de aficionados a su contemplación. Además la irrupción de nuevas tecnologías (cámaras digitales, telescopios, etc.) genera nuevos aficionados, así nacen el Digiscoping, videoscoping, Birdwatchings, etc. 

Los sotos fluviales del Jucar, las lagunas de Pétrola, Corral Rubio, etc., las rápidas corrientes del Cabriel, los cortados rocosos de ambos ríos, los bosques de pinar de carrasco, son escenarios perfectos para estas aficiones.